Foro Ciudadano de las Américas

Logo Foro Ciudadano JPGEn marzo de 2017, en el marco del 161 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), nació en Washington el Foro Ciudadano de las Américas. Los espacios nacionales y subregionales, a través de sus respectivos delegados, decidieron que finalmente el mecanismo de participación de la sociedad civil que el Proyecto PASCA tenía como principal objetivo desde su formulación tomara ese nombre.

Desde ese mismo momento, el Foro emprendió funciones y has estado consolidándose a nivel hemisférico con el apoyo de las labores de sus miembros en cada uno de los países donde el proyecto tiene presencia.

¿Qué es el Foro Ciudadano de las Américas?

El Foro Ciudadano de las Américas surge del proceso impulsado por el Proyecto PASCA (Participación de la Sociedad Civil en la Cumbre de las Américas) el cual busca diseñar y establecer un mecanismo efectivo y sostenible para la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en las Cumbres de las Américas.

Está constituido por OSC del hemisferio entablar diálogos, articulación e incidencia entre las diferentes organizaciones de sociedad civil, actores sociales y actores estratégicos en la toma de decisiones en las Américas.

Sus principales objetivos son:

  • Promover la participación incidente de organizaciones de la sociedad civil de las Américas en los espacios de diálogo, debate y toma de decisiones sobre asuntos de su interés en la OEA y las Cumbres de las Américas.
  • Apoyar la institucionalización de un rol significativo de la sociedad civil en estos y otros escenarios pertinentes.

 

Enlaces recomendados: