¿Qué es PASCA?

Participación de la Sociedad Civil en la Cumbre de las Américas – PASCALogoPasacaTipoWeb_COLOR

A partir de la Cumbre de las Américas 2015, realizada en Panamá, el documento de recomendaciones de sociedad civil propuso “crear, sin limitaciones de participación y con garantía de inclusión de todas las personas, el Foro Permanente Interamericano de la Sociedad Civil y actores sociales, de tal forma que haya un proceso continuo de consultas, recomendaciones y propuestas, así como el seguimiento al  cumplimiento  de  los  acuerdos”.

Es así, como el proyecto PASCA surge como la oportunidad para la constitución de ese Foro Permanente, u otro mecanismo de articulación que propicie el diálogo e incidencia de las diferentes organizaciones y actores sociales de las Américas.

Para ello, se abrirán escenarios de diálogo amplio e incluyente entre las Organizaciones de la Sociedad Civil – OSC, actores sociales y la OEA para presentar recomendaciones y participar activamente en la Cumbre de Perú en 2018. Asimismo, se identificarán las principales necesidades para fortalecer las capacidades de incidencia y de monitoreo en la implementación e impactos de los mandatos de la Cumbre de 2015.

Para lograrlo, REDLAD (Estados Unidos y Colombia) y los miembros del Consorcio: CECADE (El Salvador), Semillas para la Democracia (Paraguay), DESCO (Perú) y Fondation Espoir-Jeune Ayiti (Haiti), trabajarán  en coordinación con organizaciones líderes en temas y trabajo poblacional, reconocidas redes hemisféricas, organismos no gubernamentales, especialistas y gobiernos, en articulación con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Visite:


 

Este proyecto es posible gracias al apoyo de  la Oficina de Asuntos Hemisféricos Occidentales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

FRANJA DE LOGOS_JPG