Comienza un nuevo curso de formación para sociedad civil

En el marco del Proyecto PASCA (Participación de la Sociedad Civil en la Cumbre de las Américas), el miércoles 28 de enero inició el segundo ciclo de formación para miembros de organizaciones de sociedad civil, líderes sociales y activistas de nuestra región, organizado por la Red Latinoamericana y el Caribe por la Democracia (REDLAD) y el Centro de Capacitación y Promoción de la Democracia (CECADE). El curso de formación se denomina ‘fortaleciendo nuestra incidencia en la agenda pública y otros escenarios‘.

El curso tiene por objetivo que sus participantes sean capaces de comprender el espacio público, así como la relación sociedad civil-Estado y sus diferentes formas de participación. Así como también capacitarlos en el diseño y desarrollo de estrategias y uso de herramientas de incidencia desde sus organizaciones de sociedad civil, inclusive en situaciones de cierre y amenaza.

En la inauguración, la Oficial del Proyecto PASCA, Diana Silva, explicó los objetivos del mismo y felicitó a los 40 participantes por haber sido seleccionados de más de 80 que se inscribieron. Diana finalizó su intervención mencionando que la idea del proyecto es generar mejores espacios de participación de la sociedad civil en la Cumbre de las Américas, razón por la cual se han inaugurado dos cursos, el primero sobre nuevas estrategias para la participación e incidencia de las OSC en el Sistema Interamericano.

Al inicio de la primera sesión de este curso, se transmitió un video con las palabras de bienvenida y agradecimiento de Gina Romero, directora ejecutiva de Redlad, organización que lidera la implementación del proyecto desde 2015.

La coordinadora académica del curso, Claudia Aguilar, hizo un repaso de la metodología y los temas que se tocarían durante el curso de formación. Además, impartió la primera clase sobre gobierno abierto.

Durante la clase se explicó qué es el espacio público, el proceso de políticas públicas y las vías de incidir en los asuntos públicos, así como el relacionamiento Estado-ciudadanía y su relación con los elementos centrales del gobierno abierto.

Durante el desarrollo de esta iniciativa de formación habrá algunas sesiones abiertas al público y que serán transmitidas por el Facebook Live de CECADE. En las próximas semanas estaremos avisando a través de nuestros canales de comunicaciones las fechas de dichas sesiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s