Nuestra posición en la 50° AGOEA (virtual)

La Coalición Foro Ciudadano de las Américas hace publico el posicionamiento que hace parte de su participación en la 50° Asamblea General de la OEA que este año, por las restricciones impuestas por el COVID-19, se hará de forma virtual.

Entre los puntos más importantes a destacar están las preocupaciones que como sociedad civil tenemos respecto al aumento de las brechas de desigualdad en la región. “Este 2020 significa no sólo un reto en materia de salud pública, sino también en índices de empleo, acceso y permanencia en la educación y seguridad alimentaria. Estamos cerca de perder importantes conquistas en derechos, aún muy frágiles, por cuenta de la aplicación de medidas oportunas para contrarrestar los efectos de un virus para el cual no existe aún una vacuna y, por tanto, no sabemos cuánto tiempo más tendremos que padecerlo“, se afirma en un apartado del documento.

Asimismo, en los abusos de poder que con ocasión de los Estados de emergencia decretados para atender los estragos de la pandemia se presentaron en varios países, ya que “se han valido de estos poderes para sobrepasar sus funciones o utilizarlos para fines distintos a los de responder al coronavirus, generando inestabilidades políticas y sociales“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s