Nuestra agenda en Washington

Almagro Enrique

FOTO de izq. a der.: Enrique de Obarrio, Coordinador General de REDLAD, y Luis Almagro, Secretario General de la OEA

Entre el 22 y el 24 de enero, el coordinador general Enrique de Obarrio y la directora ejecutiva de REDLAD, Gina Romero, llevaron a cabo una intensa agenda de incidencia y relacionamiento con actores e instituciones claves para los procesos que adelanta la Red como plataforma plural de actores en la región, y como Secretaría Técnica del Foro Ciudadano de las Américas. 

Almuerzo con Esmeralda Arosemena, Presidenta de la CIDH, y Paulo Abrao, Secretario Ejecutivo, establecimos metas de trabajo conjunto para el 2020.

Entre los encuentros más destacados se encuentra la reunión con el secretario general de la OEA, Luís Almagro, el día jueves 23 de enero, en la que se ultimaron detalles del Memorando de Entendimiento que Redlad firmará con la OEA para estrechar la cooperación en la que ambas instituciones han venido avanzando en los últimos años.

Enrique de Obarrio con Michael G. Kozak, Acting Assistant Secretary – Bureau of Western Hemisphere Affairs.

El viernes 24, sostuvimos una reunión con Michael Kozak, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental. En una amable charla, compartimos con el Embajador nuestras preocupaciones generales sobre los DDHH en el hemisferio, e intercambiamos múltiples ideas para fortalecer la acción de la sociedad civil en el continente, lo cual cobra relevancia para los Estados Unidos quien será el anfitrión de la Cumbre de las Américas del 2021. 

Adicionalmente, sostuvimos reuniones con las misiones permanentes de Estados Unidos, Panamá, México y Canadá ante la OEA, en las que compartimos nuestra visión de los puntos prioritarios de agenda regional en el primer semestre del año. Así mismo, para seguir estrechando la relación que tenemos con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sostuvimos una reunión on con Esmeralda Arosemena, su presidenta, y Paulo Abrao, secretario ejecutivo. Finalmente, también se llevaron a cabo reuniones con algunas organizaciones de sociedad civil, con quienes se establecieron algunas prioridades para el trabajo conjunto a mediano plazo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s