Alianza con TrustLaw

TrustLaw FCA.jpg

Una de las necesidades más urgentes que tiene una organización social está en su área jurídica. Es parte importante e indispensable para el éxito y el fortalecimiento mismo de la ella. A veces es necesario contratar una persona calificada en derecho, pero no siempre se tienen los recursos para esto. Por lo tanto, la organización debe proveerse de buenos procedimientos legales que le permitan cumplir sus objetivos y le ayuden a evitar problemas con todos sus grupos de interés.

Para lo anterior hay varias alternativas, una de ellas es TrustLaw, una iniciativa de la Thompson Reuters Foundation que provee asesoría legal probono a las organizaciones de sociedad civil camino a su fortalecimiento institucional y organizacional.

Desde la Secretaría Técnica del Foro Ciudadano de las Américas, en cabeza de REDLAD, hemos priorizado este tipo de fortalecimientos como una forma de aportar la consolidación de nuestro propio espacio hemisférico, pero sobre todo pensando en las necesidades más estructurales e inmediatas de las organizaciones miembro de REDLAD y, por supuesto, en el éxito de sus proyectos. Es por eso que estamos adelantando una alianza con el programa TrustLaw para ese propósito. 

Nuestras organizaciones tendrán la oportunidad de entrenarse y de recibir asesoría de alta calidad para el fortalecimiento de su área legal y muy pronto redundará en una cualificación de su quehacer. 

Para conocer más a fondo de qué se trata TrustLaw les invitamos a visitar su sitio web: http://www.trust.org/trustlaw/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s