Avanzan los preparativos para la AGOEA 2019

agoea 2019.jpg

Foto: Archivo OEA

Sólo faltan dos meses para que nos demos cita en Medellín y ser partícipes de la 49° Asamblea General de la OEA. Como Foro Ciudadano de las Américas nuevamente seremos parte de una nutrida coalición de sociedad civil en la que abordaremos distintos temas que nos interesan como ciudadanía, además de sintonizarnos con el tema oficial de la esta Asamblea. Asimismo, junto con la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD), secretaría técnica del Foro, llevaremos a cabo algunos eventos propios en el marco de las actividades oficiales de la OEA.

Medellín también será una nueva oportunidad que tendremos los miembros del Foro Ciudadano de las Américas para reunirnos en pleno y seguir fortaleciendo este espacio de participación e incidencia que ya está camino a cumplir cuatro años como proceso, desde que iniciamos su construcción a finales de 2015. Durante la Asamblea daremos buenas noticias sobre las cosas que desde la secretaría técnica se están adelantando para fortalecer al Foro y sus acciones, como en temas de lucha contra la corrupción, derechos humanos y enfoques diferenciales.

Por otro lado, manifestaremos una vez más nuestro apoyo irrestricto al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, a la labor independiente y autónoma que desde hace décadas vienen jugando en el escenario hemisférico. Hoy más que nunca necesitamos que siga siendo un actor preponderante y aliado estratégico para la sociedad civil y sus organizaciones. No sólo necesitamos a instituciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es situaciones como las de Venezuela y Nicaragua, sino en otros contextos difíciles como los de Bolivia, Brasil, Colombia, Haití y Honduras, por ejemplo.

En las próximas semanas estaremos divulgando nuestro cronograma de actividades que además de tener eventos académicos y de sociedad civil, también contará con interesantes propuestas culturales y de entretenimiento que nos permitirán apreciar la ciudad de Medellín en perspectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s