Proceso de registro para la 48° AGOEA

La próxima Asamblea General de la OEA se llevará a cabo en Washington, D.C., entre el 3 y 5 de junio de 2018, y desde ya hay que prepararse. El siguiente es el proceso de registro para que la sociedad civil pueda participar en ella, sobre todo en el “Diálogo de los Jefes de Delegación, el Secretario General, el Secretario General Adjunto y los Representantes de las Organizaciones de la Sociedad civil, los trabajadores, el sector Privado y Otros Actores sociales”.

Las siguientes son instrucciones dadas por la misma OEA:

Proceso de registro:

  1. Organizaciones de la Sociedad Civil:

Existen dos modalidades:

  • Las organizaciones de la sociedad civil  inscritas en el registro de la OEA que deseen asistir al 48º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA deberán enviar los siguientes documentos de su organización:
  • Comunicación (carta o correo electrónico) dirigida al Secretario General de la OEA expresando su deseo de asistir a la Asamblea General de la OEA, junto con el nombre de hasta dos representantes de su organización que asistirán al evento.
  • Informe de actividades de su organización del año 2017.
  • Las organizaciones de la sociedad civil que no están inscritas en el registro de la OEA que deseen asistir al 48º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA deberán enviar los siguientes documentos de su organización:
  • Comunicación (carta o correo electrónico) dirigida al Secretario General de la OEA expresando su deseo de asistir a la Asamblea General de la OEA, junto con el nombre de hasta dos representantes de su organización que asistirán al evento.
  • Acta constitutiva
  • Estatutos
  • Misión institucional
  • Informe de actividades de su organización del año 2017

2. Representantes de Pueblos Indígenas y de comunidades afrodescendientes (que no participen como parte de organizaciones de la sociedad civil)

  • Los representantes de Pueblos Indígenas y comunidades afrodescendientes (con excepción de aquellos casos en que se inscriban como parte de una organización de la sociedad civil) deberán enviar una Comunicación (carta o correo electrónico) dirigida al Secretario General de la OEA expresando su deseo de asistir a la Asamblea General de la OEA, incluyendo el nombre de hasta dos representantes por pueblo o comunidad que asistirán al evento.

 NOTA: Agradecemos a las personas con necesidades especiales de accesibilidad que nos informen. La OEA hará lo posible, dentro de sus posibilidades, para responder a estas solicitudes.

Las personas que requieran viajar con un asistente personal deberán indicar el nombre de la/el asistente en la carta o comunicación de solicitud de participación. Por favor notar que los gastos de viaje son de la responsabilidad de las personas.

Plazos para envío de las solicitudes

Las solicitudes completas deberán ser enviadas a más tardar el viernes, 4 de mayo de 2018, a las 5:30pm, hora de Washington D.C. a la Sección de Relaciones con la Sociedad Civil de la OEA por correo electrónico a civilsociety@oas.orgcon copia a oassociedadcivil@gmail.com. Los documentos solicitados deberán ser adjuntados en el correo electrónico. No se aceptarán documentos enviados por medio de un enlace o de una “nube”, ni solicitudes incompletas y/o extemporáneas.

Para evitar confusiones y agilizar su proceso de solicitud de participación en la Asamblea General, se les informa que el trámite de registro consiste en un trámite por organización, pueblo o comunidad, es decir, cada organización, pueblo o comunidad será encargado de enviar una comunicación para registrar hasta dos representantes vía correo electrónico.

Acreditaciones

Una vez que su solicitud de participación en la Asamblea General haya sido aprobada por el Consejo Permanente de la OEA, usted recibirá un correo electrónico con las instrucciones para llenar el formulario de acreditación individual en línea que servirá de base para la impresión y entrega de su acreditación.

La entrega de las acreditaciones empezará el miércoles 30 de mayo de 2018. Se les proveerá mayor información a la brevedad sobre este proceso en el Boletín Informativo.

Participación de las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales en los espacios de la Asamblea General:

Las condiciones de espacio en los salones donde se realizarán las distintas actividades de la Asamblea General serán las siguientes:

  • Diálogo de los Jefes de Delegación, el Secretario General, el Secretario General Adjunto y los Representantes de las Organizaciones de la Sociedad civil, los Trabajadores, el Sector Privado y Otros Actores sociales: El Salón donde se realizará el Diálogo tiene un aforo máximo de 350 personas.
  • Sesiones plenarias de la Asamblea General: El Salón donde se realizarán las Sesiones Plenarias tiene un aforo máximo de 350 personas.
  • Reuniones de la Comisión General: El Salón donde se realizarán las Sesiones Plenarias tiene un aforo máximo de 150 personas.

Agradecemos su comprensión y flexibilidad y les invitamos a planificar y coordinar la participación de su organización debidamente.

Cordial saludo,

 Sección de Relaciones con la Sociedad Civil

Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad

Organización de los Estados Americanos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s