Lo afro con perspectiva global

Manos Visibles.jpg

Foto: Corporación Manos Visibles

En el marco del decenio afro se realizó en Quibdó, Colombia el foro Dos Áfricas: un poder, organizado por la Corporación Manos Visibles y que reunió en una misma ciudad líderes y expertos en la diáspora africana con el objetivo de intercambiar experiencias sobre temáticas y problemáticas específicas que atañen a las personas afrodescendientes en el mundo.

Participaron en dicho evento personas de Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Ghana, Mozambique y Senegal.

El evento contó con tres paneles: 1) El pasado de nuestro presente y futuro. ¿Cómo entender el racismo actual global?, 2) Cambiando mentalidades y narrativas, 3) ¿Y el futuro? Afroprospectiva.  

“El foro Dos áfricas: unos poderes es el primer espacio en donde importantes líderes de la diáspora africana intercambiarán experiencias sobre temáticas y problemáticas específicas. El foro está dirigido a líderes académicos, políticos, empresarios del pacífico, vinculados a una empresa con reconocida trayectoria, experiencias e iniciativas innovadoras que ayuden a mejorar las problemáticas de la región”, cuenta la Corporación Manos Visibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s