Encuentro PASCA en el Caribe

2017-05-31 Barbados 14Entre el 30 y 31 de mayo del presente año se llevó a cabo en Barbados el primer encuentro de organizaciones de la sociedad civil del Caribe. En dicha actividad participaron personas provenientes de: Barbados, Cuba, Dominica, República Dominicana, Guyana, Haití, Jamaica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Este encuentro tenía como objetivos principales permitir que las diversas organizaciones caribeñas convocadas y contactadas durante la gira del 2016 (hecha por Hans Tippenhauer, director de Fondation Espoir) discutieran sobre la conformación de un Foro Caribe, así como decidir sobre la priorización de temas que serán parte de la agenda y estrategia subregional.

Otro punto importante que se discutió, y que ha sido un diferencial si lo comparamos con las otras subregiones del proyecto, es el hincapié que varias personas convocadas al proyecto han hecho en pro de articular el sector privado con las organizaciones de la sociedad civil. Muchas de las dinámicas sociales propias de las islas están estrechamente relacionadas, por ejemplo, con el turismo.

Al término del encuentro quedó conformado un grupo de nueve países caribeños que trabajarán articuladamente en el fortalecimiento y difusión del proyecto PASCA en cada uno de sus países en pro de la conformación del Foro Caribe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s