Prepárese desde ya para ir #CaminoHaciaLaCumbre2018

MicrositioVideo

Durante marzo de este año el proyecto Participación de la Sociedad Civil en la Cumbre de las Américas (PASCA) hizo el lanzamiento del micrositio www.hacialacumbre2018.info, en el cual todas las organizaciones y actores sociales interesados en asistir a la próxima Cumbre, a realizarse en Perú, pueden encontrar información valiosa para ese propósito.

Es urgente que como sociedad civil organizada dispongamos de todas las herramientas posibles para prepararnos y hacer incidencia permanente en este tipo de escenarios.

La información está dividida en seis secciones que cuentan con insumos, tanto propios del proyecto como de instancias de la misma OEA y de otras organizaciones. Material para la participación y la incidencia.

La primera de la secciones se llama “Incidencia de la Sociedad Civil”, cuyo propósito es dar a conocer los espacios con los que se cuenta la OEA para participar, con base en un par de resoluciones del Consejo Permanente del organismo. Asimismo, como recurso complementario podrán encontrar un Manual para la Participación en donde se detalla más a fondo cada uno de los espacios y herramientas que tienen a su disposición la sociedad civil.

En la segunda sección, denominada “La Cumbre de las Américas”, se resalta la importancia de estos espacios para las acciones y propósitos de las organizaciones sociales. Igualmente hay un cuadro comparativo de los temas propuestos por la sociedad civil durante las últimas tres Cumbres y los abordados por los Estados. Al final de la sección, como recursos de consulta, está a disposición algunos documentos oficiales emanados de cada una de esas tres Cumbres.

En las secciones siguientes: “Nuestra participación” y “Prepararnos para la Cumbre”, se puede explorar cada uno de los logros de la sociedad civil en los escenarios de la OEA, así como una ruta propuesta por el proyecto PASCA para participar en la próxima Cumbre, a través de los espacios nacionales y subregionales de Sociedad Civil que se han venido constituyendo entre 2016 y 2017.

Finalmente, en la sección “Historias” se encuentran experiencias de primera mano de algunos activistas que cuentan cómo ha sido su paso por los escenarios de Asambleas Generales y Cumbres. Igualmente, disponemos de una última sección para ponernos en contacto directo con nosotros, denominada “Preguntar”.

Les invitamos entonces a que entren, consulten y se apropien de esta herramienta que hemos hecho para ustedes, organizaciones y actores sociales de las Américas. Trabajemos en equipo para ir #CaminoHaciaLaCumbre2018, juntemos nuestras voces para llegar más alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s