Se acabó el año. Hagamos algunas cuentas

2016 fue sin duda un año tremendamente movido no sólo para región, que experimentó variados fenómenos políticos y sociales, sino también para el proyecto PASCA. 2016 fue el inicio de la consolidación de un sueño que empezó luego de los traspiés que la sociedad civil tuvo durante el desarrollo de la Cumbre de Panamá en 2015. Siguiendo en su camino, el 2017 será el año de materializar el trabajo de la red de organizaciones y el Consejo hemisférico de Sociedad Civil en cuya creación se avanzó en el 2016, en más de 200 actividades nacionales y subregionales que contaron con la participación de al rededor de 800 personas (a Septiembre). En el 2017 la sincronización colectiva avanzará en la creación de agendas de sociedad civil para la incidencia internacional, así como en el seguimiento a los acuerdos tomados por los gobiernos en la Cumbre de las Américas de Panamá, realizada en el 2015.

Tenemos el reto de acercar cada vez más a la sociedad civil de la América Latina de habla hispana y portuguesa con la anglo del Caribe. Tenemos mucho que aprender mutuamente.

Por otro lado, es importante destacar que que además de las diversas actividades subregionales también se han llevado a cabo reuniones poblacionales. Como el encuentro de líderes de comunidades indígenas realizado en Panamá en septiembre; la reunión con representantes de organizaciones afrodescendientes en Bogotá, Colombia en el mes de noviembre y el encuentro regional de líderes LGBTI en Santiago de Chile a finales de ese mismo mes.

Finalmente, presentamos acá algunas cifras relevantes sobre este año de trabajo, con corte a 30 de noviembre:

2-v1

4

 

3

En el siguiente mapa interactivo se puede visibilizar nuestra presencia a lo largo y ancho del continente. Se pueden ver cuáles y en dónde están ubicadas las organizaciones que hacer parte del proyecto y que están mencionadas en la anterior imagen:

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Se acabó el año. Hagamos algunas cuentas

  1. Pingback: ¿Cómo avanza el Foro Ciudadano de las Américas? | PASCA - Participación de la Sociedad Civil de las Américas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s