Semana Internacional de la Indentidad

identidadDel 27 al 30 de septiembre tiene lugar en Ciudad de México la Semana Internacional de la Identidad, patrocinada por la Organización de Estados Americanos (OEA), la UNICEF, Plan International y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A través de distintas conferencias durante cuatro días se reflexionará sobre el derecho de la niñez a tener una identidad y sobre las garantías que los Estados deben dar para que eso sea posible.

Aún hoy en muchos países de Latinoamérica, África y Asia, principalmente, hay millones de niños y niñas que por distintas razones como la pobreza siguen sin ser registrados al momento de su nacimiento. Esto es sin duda un obstáculo para materializar sus derechos a la salud y a la educación, por ejemplo.

A propósito del derecho a la identidad, la OEA viene implementando el  Programa de Universalización de la Identidad Civil en las Américas (PUICA), con el que “apoya a los Estados Miembros de la OEA en la erradicación del subregistro para asegurar el reconocimiento del derecho a la identidad civil de todas las personas en la Región”.

Más información aquí. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s