¿Cómo avanzan los países con los mandatos de las Cumbres?

Después de cada Cumbre de las Américas los gobiernos de los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) hacen una serie de compromisos políticos alrededor de variados temas que repercuten directamente en el bienestar de la sociedad civil del continente. Asimismo, año a año reportan al Sistema Interamericano sus avances en los mandatos emanados de dichas cumbres.

La Secretaría de Cumbres de la OEA ha puesto a disposición, para acceso y consulta libre de cualquier persona u organización interesada, los informes nacionales y resúmenes ejecutivos que cada uno de los países reporta.

Estos son los países que hasta la fecha han cumplido con la tarea de reportar sus avances en cada uno de los mandatos de las últimas dos cumbres, tan sólo dieciséis:

Argentina
Bahamas
Barbados
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
El Salvador
Estados Unidos
Honduras
Jamaica
Mexico
Panamá
Perú
República Dominicana
Suriname

Por último, invitamos a ingresar a este enlace para conocer el histórico de los avances realizados por el resto de los Estados en el cumplimiento de los mandatos acordados en las Cumbres de las Américas, e instamos tanto a la Sociedad Civil de dichos países como a sus propios gobiernos para que adelanten las labores necesarias para materializar los compromisos asumidos e igualmente reporten sobre los mismos. La transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información son un deber con la democracia.

banner-cumbres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s