PASCA celebra el Día Internacional de la Democracia

americaLa base fundamental de la democracia es la garantía plena de los derechos humanos para todas las personas. Sin distingo de sexo, género, raza, nacionalidad, posición política y partidaria, orientación sexual o cualquier otra razón por las que históricamente se ha discriminado y excluido.

Desde el proyecto PASCA nos unimos a esta celebración, hoy 15 de septiembre, recordando la importancia que tienen las organizaciones y los actores sociales en la construcción de sociedades cada vez más amplias, incluyentes y respetuosas de la diferencia.

LogoPasacaTipoWeb_COLOR

Por lo tanto, queremos reivindicar la participación activa que dichas organizaciones y actores deben asumir para la incidencia en las agendas nacionales y regionales de nuestro continente. Hoy por hoy son muchos los retos que los países de las Américas enfrentan y la sociedad civil es clave en la superación de los mismos, en pro de la consolidación de los principios democráticos que nos guían.

En consecuencia, seguimos haciendo un llamado tanto a los gobiernos de nuestro continente como a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que trabajen de la mano y de manera respetuosa con la sociedad civil y sus distintas organizaciones, para de esta manera encontrar las mejores soluciones a nuestros problemas como países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s