PASCA: cada vez más organizaciones se unen al proyecto

Encuentro de la Sociedad Civil en el marco de la 46 Asamblea General de la OEA – Santo Domingo, Dominicana (11 de junio de 2016)Es grato poder comunicar que son cada vez más las organizaciones de la sociedad civil de las Américas que se están uniendo a este emocionante y vital proyecto. Durante los meses de junio y julio, tanto desde el Equipo Base como desde cada una de las organizaciones socias del Consorcio (REDLAD, CECADE, DESCO, Fundación Espoir y Semillas para la Democracia), hemos estado trabajando para que antes de acabar el 2016 en cada uno de los países del hemisferio el proyecto PASCA esté presente, a través de nuestros puntos focales.

Durante el mes de julio la subregión del Cono Sur, liderada por Semillas para la Democracia desde Paraguay, logramos consolidar el proyecto junto a Fundación Multitudes (Chile), Directorio Legislativo (Argentina) y El Abrojo (Uruguay). Por su lado, en Brasil ya estamos concretando el acuerdo con una importante organización que hace presencia en varias partes del país más grande Suramérica

LogoPasacaTipoWeb_COLORAsimismo, bajo el liderazgo de DESCO, desde Perú, la subregión Andina ya tiene en cada uno de los países que la conforman, para efectos del proyecto, una organización: la Confederación de ONG’s en Colombia, la Fundación Ciudadanía y Desarrollo y el Centro Ecuatoriano de Desarrollo y Estudios Alternativos – CEDEAL en Ecuador, así como dos importantes organizaciones en Venezuela y Bolivia.

En Centroamérica y México, junto a CECADE, hemos logrado concretar los acuerdos con organizaciones como la Southern Initiative for People Empowerment de Belice; Equipo Pueblo y CESEM de México y la Asociación de Organismos No Gubernamentales -ASONOG de Honduras. Por otro lado, estamos en proceso de concretar con otras, ya definidas, en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Finalmente, tanto en el Caribe, con el liderazgo de Fundación Espoir como en Canadá y Estado Unidos, bajo el mando de REDLAD, ya hemos logrado identificar y contactar varias organizaciones interesadas en hacer parte del proyecto. Sobre todo en países como República Dominicana, Cuba, Barbados, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Anuncios

Un comentario en “PASCA: cada vez más organizaciones se unen al proyecto

  1. Pingback: PASCA: doce meses de aprendizaje y de trabajo colectivo | PASCA - Participación de la Sociedad Civil de las Américas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s