Foro Político de Alto Nivel 2016

image18_4030

Del 11 al 20 de julio del presente año tuvo lugar en Nueva York, y instancia de la Organización de Naciones Unidas – ONU, el Foro Político de Alto Nivel, en el cual participaron delegaciones provenientes de todos los países miembros del concierto internacional.

El Foro sirve como principal mecanismo para el seguimiento y revisión de los compromisos pactados por gran parte de los Estados en el marco de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030, así como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuyas premisas han sido acogidas por la mayoría de los países del mundo, desde el año pasado.

Fueron más de 200 eventos y reuniones oficiales las que se realizaron, en el marco del Foro, a los cuales asistieron tanto delegados de los gobiernos como miembros de organizaciones de la sociedad civil. Algunas de éstas presentaron informes alternos sobre la situación de sus países, sobre todo en América Latina, como por ejemplo Transparencia Venezuela y la Confederación Colombiana de ONG.

Los participantes del Foro decidieron hacer una Declaración Ministerial que ofrecerá iniciativas, asesoría y recomendaciones para el arduo camino de la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 y la de monitorear el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Si quieren más información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s