Abierto foro Hemisférico virtual de la OEA para la Sociedad Civil

wordcloud

Con ocasión de la preparación de la próxima Asamblea General de los Estados Miembros de la OEA, que se realizará del 13 al 15 de junio en Santo Domingo, la Sección de Relaciones con la Sociedad Civil de dicho organismo multilateral ha habilitado un foro virtual en el que están llamados a participar todas las personas y organizaciones de las Américas.

El Foro Hemisférico Virtual estará habilitado desde el 19 al 30 de mayo de 2016 y tiene como objetivos principales:

  1. Alentar un proceso de negociación del Proyecto de Declaración de Santo Domingo que tenga en cuenta la perspectiva la sociedad civil y otros actores sociales;

  2. Facilitar el diálogo y el intercambio de experiencias entre un número más amplio y representativo de organizaciones de la sociedad civil y actores sociales del Hemisferio;

  3. Redactar un documento de recomendaciones sobre el Proyecto de Declaración de Santo Domingo, a ser presentado y puesto a consideración de los Estados Miembros en la CISC;

  4. Formular preguntas que serán dirigidas al Secretario General de la OEA en el Conversatorio que se llevará a cabo en Santo Domingo.

Desde el proyecto PASCA (Participación de la Sociedad Civil en la Cumbre de las Américas) nos parece de vital importancia que todas las organizaciones preocupadas por el fortalecimiento de los valores democráticos en el continente participen activamente en este foro. Sobre todo, en la construcción de la Declaración de Santo Domingo y formulando preguntas para el Secretario General, Luis Almagro.

La Sociedad Civil de las Américas debe aprovechar todos estos espacios de participación para posicionar los temas que a la ciudadanía le preocupan y por los cuales diversas organizaciones están trabajando.

Para empezar a participar sólo tienen que dar clic en el siguiente link y registrarse: http://svc.summit-americas.org/es/foro_sociedadcivil_46AG

Por otro lado, en este link encuentra el borrador de Declaración propuesto en formato que permite comentarios. Redlad estará presente en la Asamblea y transmitirá todos los comentarios que sean recibidos.

Acá puede ver una nube de palabras que se genera con el contenido de la Declaración, al eliminar ‘desarrollo sostenible’ que es el tema central de la misma.

wordcloud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s